1. Plazos de envío
Desde el momento en que se realiza un pedido, nuestro almacén tarda hasta 24 horas hábiles en procesarlo. La empresa de paquetería, Correos, realiza la entrega en un plazo de entre 24 y 72 horas hábiles (plazo válido para península), dependiendo del tipo de envío escogido.
Este plazo puede verse afectado en los siguientes casos:
- – Dirección de envío incompleta o errónea.
- – Número de teléfono incompleto o erróneo.
En tales situaciones, nos pondremos en contacto con la persona compradora por correo electrónico, teléfono o WhatsApp para completar los datos.
Si la persona no se encuentra en el momento de la entrega, Correos intentará una segunda entrega, si el destinatario sigue estando ausente, Correos dejará el paquete en la oficina de la zona durante 7 días naturales. Si el paquete no es recogido y es devuelto a nuestros almacenes, nos pondremos en contacto para coordinar un nuevo envío. En este caso, será necesario abonar nuevamente los gastos de envío.
2. Gastos de envío
Los envíos se realizan mediante Correos, con los siguientes costes:
- Península y Baleares: 5,95 €
- Canarias: 15 €
- Europa: 18 €
- América: 28 €
3. Devoluciones y derecho de desistimiento
La persona compradora tiene derecho a desistir de la compra de cualquier producto adquirido, conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El derecho de desistimiento permite dejar sin efecto el contrato, notificándolo dentro del plazo legal, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización alguna.
Para ejercer este derecho, se deberá comunicar por correo electrónico a tienda@edicionesfatcap.es, dentro del plazo legalmente establecido (14 días naturales desde la recepción del pedido, conforme al artículo 71 de la ley).
Una vez recibido el producto devuelto y comprobado su estado, procederemos al reembolso correspondiente, descontando los gastos de envío originales (que varían dependiendo la zona de envío), siempre que el producto esté en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original.
No se aceptarán devoluciones de productos dañados por un uso indebido o sin su embalaje original.
Aceptación
Al completar un pedido, se entiende que la persona ha leído y acepta las condiciones aquí descritas.